Centro La Familia ofrece Talleres de Renovación DACA gratuitos

FRESNO, CA, 12 de septiembre de 2017 – En respuesta al reciente anuncio sobre la anulación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocido como DACA por sus siglas en inglés, del Ex Presidente Barrack Obama, Centro La Familia Advocacy Services (CLFA) llevará a cabo una serie de talleres de renovación del 18 al 22 de septiembre. El programa DACA, que protege a personas indocumentadas que fueron traí­dos como niños, será eliminado en los próximos 6 meses y no se aceptarán nuevas solicitudes. Sin embargo, sólo aquellos beneficiarios cuyos permisos expiran el 5 de marzo de 2018 o antes, pueden solicitar una renovación antes del 5 de octubre.

Margarita Rocha, Directora Ejecutiva de CLFA, declaró que al brindar este servicio quiere asegurar que todos los beneficiarios de DACA que califiquen para una renovación puedan solicitarla, permitiendo que la protección se prolongue por un perí­odo adicional de 2 años. La Sra. Rocha también condenó el fin del programa DACA y declaró estar “profundamente decepcionada con la decisión, ya que afectará a miles de jóvenes inteligentes y productivos, así­ como a sus familias, y a la vez impactando la economí­a de nuestra ciudad. ”

Bob Solí­s, Presidente de la Mesa Directiva de CLFA, declaró que servir a los necesitados y ayudarlos a acceder a los recursos que sustentan la vida es parte de la misión principal de la organización. “Con la eliminación del programa DACA, esta población se vuelve vulnerable una vez más; y es nuestra meta defender que ellos no estén en riesgo de ser removidos del íºnico paí­s que conocen. Se trata de jóvenes estudiantes, familiares y profesionales que contribuyen significativamente a esta comunidad; y ayudarlos es lo correcto.”

Personal de CLFA y voluntarios ayudarán con el llenado y la revisión de solicitudes de renovación DACA de manera gratuita desde el 18 al 22 de septiembre, de 1 pm a 7 pm en sus oficinas ubicadas en 302 Fresno Street, Suite 102, Fresno, CA. No se requiere cita previa. También se apoyará a aquellas personas que no cuenten con los fondos para cubrir la cuota de $495 de USCIS. Se solicita que las personas interesadas traigan consigo una copia de su solicitud inicial de DACA, su carta de aprobación I-797, tarjeta de seguridad social, permiso de trabajo EAD. Para asegurar que la solicitud sea aceptada antes de la fecha lí­mite, los paquetes deben enviarse por correo antes del 3 de octubre de 2017.

Para mayores informes, puede llamar al 559-237-2961. Centro La Familia Advocacy Services es una organización sin fines de lucro acreditada por la Oficina de Programas de Acceso Legal (OLAP, anteriormente BIA) que ha servido a Fresno por más de 45 años.